¿Qué es una Novela Ligera/Light Novel? 

Es un género literario típico japonés caracterizado por ser redactados con gramática simple para sus lectores japoneses. El término es un wasei-eigo —término japonés inventado a partir de palabras del idioma inglés— de «light novel». Este género ha adquirido recientemente una gran popularidad en su país natal, y con frecuencia se usa para adaptar éxitos de manga o películas, aunque también puede ocurrir el caso inverso.

Date A Live, del autor Koshi Tachibana

Date A Live (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu) es una serie de novelas ligeras escritas por Kōshi Tachibana e ilustradas por Tsunako. 

Sinopsis: Hace treinta años, en la frontera de Asia y Europa se produjo un extraño fenómeno llamado "Terremoto Espacial" devastó el centro de Euroasia, llevándose consigo la vida de más de 150 millones de personas. En los 5 años siguientes se produjeron terremotos espaciales menores alrededor del mundo, pero la mayoría en Japón. Luego de eso, pararon durante 25 años. 

Shidou Itsuka, un estudiante de preparatoria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de la ciudad tras un nuevo terremoto espacial. Es informado por su hermana, Kotori, que esta chica es uno de los "espíritus" (seres de otra dimensión) que al llegar a la tierra hacen estallar un lugar, y dicho estallido es al que llaman "terremoto espacial". 

También se entera de que su hermana es la capitana de la nave "Fraxinus" del grupo "Ratatoskr", quien lo recluta con el fin de hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus y evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente: para sellar los poderes de un Espíritu, Shido deberá tener una cita con ellas y hacer que se enamoren de él, para luego sellar los poderes del espíritu con un beso. 

Para más información del autor, pincha aquí

Lista de Novelas Ligeras 

Aquí podrás encontrar las que hemos traducido hasta el momento: 

  1. Date A Live Volumen 1 - Dead End Tohka 
  2. Date A Live Volumen 2 - Yoshino Puppet
  3. Date A Live Volumen 3 - Kurumi Killer
  4. Date A Live Volumen 4 - Itsuka Sister
  5. Date A Live Volumen 5 - Yamai Tempest
  6. Date A Live Volumen 6 - Miku Lily
  7. Date A Live Volumen 7 - Miku Truth
  8. Date A Live Volumen 8 - Natsumi Search
  9. Date A Live Volumen 9 - Natsumi Change
  10. Date A Live Volumen 10 - Tobiichi Angel
  11. Date A Live Volumen 11 - Tobiichi Devil
  12. Date A Live Volumen 12 - Itsuka Disaster
  13. Date A Live Volumen 13 - Nia Creation
  14. Date A Live Volumen 14 - Mukuro Planet

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Ratatoskr's Files - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -